DEJEMOS QUE EL AGUA FLUYA

miércoles, 19 de octubre de 2016

COPA DEL MUNDO DE FREESTYLE "SAN JUAN" 2016

Bueno, hace unos días se realizo en la Provincia de San Juan la COPA DEL MUNDO DE FREESTYLE. El kayak Club San Juan me invita a participar de este evento único en Argentina en el cual se realizaron dos copas una empezó el 12 de octubre con las preliminares y la final de la misma el día 13 de octubre, 14 y 15 se realiza otra mas en el mismo parque de aguas en la mejor ola que existe en nuestro país.






Saliendo de Potrerillos hacia San Juan, Provincia vecina a Mendoza tengo unos 230 km por la ruta 40, viajo solo con mi Vision 56 saliendo a las 06:30 para poder llegar a la inauguración de las copas en la casa de Gobierno con un pequeño acto para todos los atletas.








Una vez en casa de Gobierno conozco a todos los participantes, nacionales e internacionales, para el team de Argentina había gente de Bariloche, Necochea, San Juan, San Rafael,  Mendoza y por el otro lado Polonia, Inglaterra, Brazil, Costa Rica, Japón, España, Canadá, Nueva Zelanda y Francia.



Team Argentina

Dentro de casa de Gobierno

Ya finalizada la inauguración salimos cada uno a su rumbo yo y algunos mas nos vamos a comer y a descansar para recuperar,  por  la tarde noche vamos a conocer la ola y al otro día a la competencia.






En lo personal hacia años que no remaba mi bote de freestyle y menos dentro de una ola, llego la hora de sacarle las telas de araña y entrar al agua.
En el agua me sentí muy cómodo , pudiendo hacer algunos movimientos y viendo a los demás,














Bueno hoy Miércoles 13 empieza la copa y yo acá algo nervioso como en todas las participaciones a este tipo de eventos los cuales me gusta participar y no sentir que es una competencia, kayakistas de muy alto nivel y un Cristian que se quedo atrás con el freestyle.

Clavando la punta para volar.

Preparado para el loop

Vuelan las rastas.

Cartweheel
Este bote el Vision 56 big foot lo tengo desde el 2007 es muy lindo pero para el freestyle de hoy en día paso de moda, la mayoría o casi todos los kayaks de la competencia eran jackson los cuales vuelan están diseñados exclusivamente para el freestyle, fallas y quedas adentro de la ola por su volumen, yo entre e hice lo que mas pude pero no me alcanzo para nada.

surf de espalda

surf de frente

Entry move.

Iniciando un cartwheel

Cartwheel a la izquierda.


Girando el cuerpo para mirar la ola.

Intentando un blunt

Y a continuación girando el cuerpo

En busca de un loop.


Loop

Estacionando un loop.

Linda foto saliendo con un cartwheel.

Sacando otro de los loop que me puntuaron.

Estacionando este lindo loop.

Surf de lado.
Haciendo alguna loquerita.

Linda foto clavando la punta.

Surf de espalda.

Añadir leyenda



cayendo de algún movimiento raro.

Añadir leyenda



Buena estas son algunas de las fotos de las cuatro mangas en las que entre, lamentablemente no pase a las otras fases, fue una muy linda experiencia el haber participado en estas dos copas, conocí mucha gente nueva y otros ya conocidos con los cuales pasamos lindos momentos dentro y fuera del agua, entre risas y aplausos, mirando la cantidad de chicos nuevos que han empezado en nuestro país con el kayak de freestyle, slalom y descensos.




Terminando una de las series.



Ahora que me entro nuevamente el amor por el freestyle creo que el Vision 56 se retira, obvio que va a seguir descendiendo ríos y surfeando olas por donde sea, es muy lindo bote pero ya paso de moda para los movimientos nuevos que existen en el freestyle.







Acá con algunos de los juveniles y futuros atletas del kayak argentino

Baccani Brothers

Con algunos de los representantes de Japón.

Antes de entrar a las mangas, equipo argentino.

Foto para la historia con mi Hermano un gran futuro.

Algunos del equipo argentino y un pequeño que aun debe crecer.

Jose Jota Kayakista de San Juan

Buscando la sombra y observando la ola.

Festejando con unos de los japoneses.

En la orilla esperando la entrada a la ola.

Japon, Canada, España, Polonia y Argentina
Lo positivo que nunca nos falto la felicidad.




Acá ahora desde la tribuna alentando a los que pasaron de ronda y con la celeste y blanca en lo alto.

Fue un orgullo una vez mas participar con estos colores tanto en el kayak como en la balsa, son lindas competencias donde se pasan lindos momentos y se disfruta de lo que uno ama el RÍO.













Felicitar a todos los organizadores de este evento, a los sponsor que ayudaron,  a todos por el apoyo a sus hijos, hermanos y amigos, por las buenas energías vividas en estos días, por el recibimiento de la gente de San Juan, por los chicos que están iniciándose en el kayak a los cuales hay que apoyarlos día a día, por los que colaboran en hacer olas, campos de slalom y muchas cosas mas, por las familias que nos aguantan y colaboran con nuestra locura, por la gente que ama el RÍO  y por el kayak, a todos muchas gracias por este lindo momento vivido.


Cristian Baccani.









No hay comentarios:

Publicar un comentario