DEJEMOS QUE EL AGUA FLUYA

sábado, 19 de octubre de 2013

1ª CONFERENCIA SUDAMERICANA DE REMO ACA 2013 CHILE

Teniendo la invitación para este evento viajamos con Martin Moreno, Cristian Rizo y Yo al país vecino de Chile por 3 días hasta Reñaca para participar y ayudar en este evento organizado por la ACA ( asociación  americana de canoas).

Saliendo de Potrerillos como a las 16:00 hs aprox. tenemos un largo viaje hasta Viña del Mar donde hay que buscar una playa en Con Con en la cual se realiza esta conferencia de remos.Pasadas las 24:00 hs después de dar un par de vueltas encontramos la playa donde hacemos la primer noche.

La piscina de la Universidad.

A la mañana siguiente ya sabiendo como es la operación nos levantamos como a las 08:00 hs y vamos a desayunar, de ahí nos dirigimos en el vehículo a una universidad donde se da una clase teórica y practica sobre el roll esquimal por  Cris instructor de los mas grosos de la ACA y luego damos una mano a los alumnos dentro y fuera de la piscina.

Clínica de roll esquimal.

Los alumnos practicando los movimientos 

Con agua caliente practicando el roll esquimal 
Cris explicando algunas técnicas sobre el roll esquimal.

Se ve la cantidad de alumnos chilenos en las practicas, algunos dentro y otros fuera del kayak.



El día sábado 19 de octubre a partir de las 15:00 hs empezamos con las clínicas de kayak surf en la cual habían como 15 kayakistas interesados en esto, pocos con experiencia y el resto aprendiendo, para mi la primera ves surfeando olas  en el mar con mi kayak.
J.P. Ceron me invita a darle una mano, entonces el da una charla de seguridad de kayak surf le explica a los interesados en esta modalidad cuales son las reglas y códigos y de apoco vamos entrando a buscar olas.

Juan Paulo Ceron dando una charla de seguridad antes de entrar a surfear.

Esquimo roll en el mar, en lo personal no me gusta el agua salada.

Kit flip sobre una ola.


Surf  en ola de mar, no grandes pero divertidas.

Los participantes esperando una ola, al fondo la ciudad.

Así se ve desde adentro, hermosa ola


Surfeando y llegando al grupo, donde en teoría Yo tengo prioridad.

Dos Universal Kayak volcados.

Entrando y golpeando una ola que viene hacia nosotros.




Mirando al cielo, buen fotograma.

Los kayakistas todos juntos en el mar.

J.P. Ceron surfeando con dos alumnos a la ves.

Yo con alumno el cual me encargaron para darle unas explicaciones.

Surfistas en tablas hacia mi, ellos tienen la prioridad SOLO por venir en la ola.

Surfeando y empezando un 360º


En la cresta de la ola, se ve la altura.

Buen fotograma, hermosa ola 

De milagro no le rompí los dientes a este alumno, el que quedo en el medio y yo con mucha velocidad podría haber lastimado.

El surfista o Yo, a quien le dolerá mas ?

Con Facundo Moreno surfeando esta larga ola.

Antes de hacer un kit flip, buena toma.
Después de esta clínica de kayak surf nos vamos a una conferencia a otra universidad donde explicaron temas muy interesantes con vídeos incluidos. Esa noche a invitados y bien recibidos a comer una carne al carbón y pizza, también algún ron y pisco.

El Domingo estuvo bueno se izo kayak surf, y salieron clínicas de rescate con kayak de travesías muy buena y mas tarde clínicas de stand up para todos los interesados, donde me arrepiento de no filmar algo para poder mostrar ahora, pero como ya sabemos de los errores y arrepentimientos aprendemos. Mas tarde una reunión con almuerzo incluido con a gente del ACA y a preparar todo para regresar a Santiago donde tuvimos varias situaciones pero llegamos como a las 03:00 estaba en durmiendo, al día siguiente vamos a la fabrica de Universal Kayak pero esto lo escribo en otra entrada, tipo 14:00 hs regresamos a Potrerillos.

Muy contento por lo conocido, aprendí muchas cosas nuevas conocí mas gente y fue mi primera ves en kayak surf en mar, por cierto no me gusto el agua salada es lo único.

Agradecer a la gente que me recibió como en casa, muchas gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario