DEJEMOS QUE EL AGUA FLUYA

miércoles, 22 de septiembre de 2010

FRANCIA 2010

Organizamos un viaje para ir a los Pirineos de Francia, 2 días y una noche. Saliendo desde Murillo nos espera un largo recorrido pasando por Pantano de La Peña,Bailo, Puente  La Reina ( Jaca ), Berdun, Sigues, Burgui, Roncal e Isaba hasta  llegar a Francia donde el plan principal era remar algunos ríos de esta parte vasco-frances donde hay una variedad de ríos y pistas de slalom.

Camino hacia los Pirineos, acá vamos por el valle de Aragon apreciando  los pre Pirineos.

por la N-240 de fondo se ven los Pirineos y el limite con Francia.

Vista hacia Berdun, foto sacada desde la carretera.

Vista de los picos mas alto de los Pirineos

Seguimos camino cruzando el Río Esca por el puente que se ve en Pre Pirineos los cuales son muy rocosos y de buen color verde.

A orillas del Esca por la carretera NA-137 con un impresionante  paisaje.

Roncal

Continuando el  viaje vamos a llegar a Isaba donde vamos a estar unos minutos para comprar y probar cosas tradicionales de estos lugares
.Este Pueblo es el ultimo que hay hasta llegar a Francia tras grandes caracoles por Los Pirineos.

Desde adentro del Pueblo, el cartel lo dice todo.

Calles de Isaba con unas construcciones impresionantes de piedra al igual que las calles.

Puente en Isaba.
Empezamos a cruzar los Pirineos encontramos un paisaje bien verde, con montañas de unos 4000 metros de altitud, el cruce tranquilo con muchas curvas y caracoles.

Ovejas pastando en Los Pirineos

Este es el camino entre las montañas para llegar al vecino país de Francia tras unas largas horas de viaje

Los bellos Pirineos y sus verdes.

Bien altos casi llegando a las nubes con hermosas rocas y pinos.

en esta se aprecia la vista de algunas cimas de estas zonas
Llegando al pueblo de Larrau, donde su ubicación es en el Departamento de los Pirineos atlánticos en la región de Aquitania y en el territorio histórico vascofraces de Sola, la comuna es atravesada por el río Grave de Larrau, esperamos la llegada de Txomin que estaba llegando unas horas después y con Nacho, Lalo y Daniela damos una vuelta por este Pueblo.

Llegando a Larrau, primer pueblo del lado frances