DEJEMOS QUE EL AGUA FLUYA

miércoles, 1 de febrero de 2017

Alto Mendoza " agua alta " 2017

 Una vez mas salimos camino a Punta de Vacas para descender los mejores 22 km. del Mendoza, en esta oportunidad llevo a 2 Españoles que llegaron a Mendoza hacer la temporada aca, ellos me contaron  fueron entrenados por colegas españoles los cuales conocí en España colegas de trabajo y gente que me llevo a conocer varios ríos de los Pirineos.

Aca los integrantes de este día increíble.

Hoy 4-10-2024 estoy escribiendo y aun puedo decir es este día 1 de febrero del 2017 aun es la bajada con mas nivel de agua, algo que no veo todavía, fue increíble abrir una vez mas la línea de esta sección intensa, donde entras a sobre vivir,

Al no tener fotos desde afuera comparto fotogramas de mi gopro de esta temible y respetada sección.

Fua explosión chocolate.


Firme y que venga lo que venga.

Chiquito, ni caer ahi

Viento en contra, un factor difícil de explicar.

Vista hacia Los Andes

Otro hueco gigante

Seguimos con los intratables

Impresionante imagen.

Vista a Punta de Vacas

Uno mas para esquivar.

Intensidad si la hay

Mirando al Cerro de la torta

Y esto no para señores

Aparecen y desaparecen entre las olas

Seguimos con el corazón a mil.







Esta tarde tuvimos una situación de un nadador, un kayakista fuerte, con mucha oxigenación, pero al hueco donde callo por no seguir mi línea fina. Si usted viera donde fue este muchacho, la situación fue resuelta donde Chicho saca a Dani y nosotros a perseguir el kayak ya sabiendo que el nadador estaba bien y esperando el momento para sacarlo ya que es una corriente muy intensa donde los rápidos están uno atrás del otro, curvas para la izquierda, curvas para la derecha.



Ahi se ve el kayak flotando





Chicho sacando a Dani a una orilla

Ahora vamos por el plástico



















Aca voy corriendo después de tirar a una orilla mi bote ya que no se frenaba en ningún lado o no lo podían sacar tomando esta dirección de entrar en contacto y sacarlo












Todo resuelto.

Terminando el viaje, contentos y con una experiencia mas a la hora de rescatar o tener que resolver una situación nos sacamos la ultima foto y volvemos a Potrerillos sin antes frenarnos en Uspallata como en todas las expediciones para hacer un brindis por lo realizado.
La felicidad de estar todos bien 

El festejo y agradecimiento de estar brindando.

Un video de esta aventura del temible Mendoza.
Como nunca lo viste.


Encontrada