DEJEMOS QUE EL AGUA FLUYA

martes, 3 de febrero de 2015

RÍO MENDOZA "TWO DAYS TRIP 2015

Bueno salio uno de los pocos viajes que se venden, este consiste en dos días en el río con una noche donde descendemos 50 kilómetros por las aguas del Mendoza.












Saliendo a las 11:00 de la mañana desde la localidad de Potrerillos a Uspallata donde entramos en el famoso puente, ahí mismo inflamos la balsa y atamos la carga en la balsa que va con pasajeros, una ves todo atado el guía de esta embarcación, Diego Gonzalez esta listo para empezar los primeros 16 kilómetros de clase II en el medio de cerros de diversos colores, y en una sección en la que el viento siempre esta presente.



Diego Gonzalez explicando como va a ser la operación.
Una ves recorrido la primer parte nos frenamos en la vieja y abandonada estación del ferrocarril " parador 82 " en este mismo hacemos el almuerzo refugiando nos en las paredes para protegernos del fuerte viento.
llegando a la estación.

Vista hacia el Noroeste Uspallata.


Cuadros desde adentro de la estación.

Las vías del tren y las montañas.

Lugar donde trabajaban familias en el mantenimiento de las vias.

Río Mendoza.




Después del almuerzo y de la siesta ya tenemos todo listo para continuar el descenso de unos 18 kilómetros de clase II y III hasta llegar a otro estación del Ferrocarril " Guido " donde armamos campamento para quedarnos hasta el otro día.








La mesa esta lista.











Una ves en Guido tenemos todo listo y empezamos armar una rica picada al aire libre después de unas largas horas por el río nos merecemos comer un queso, salme, algunas otras cosas y como no una buena lata de cerveza fría.











Ya finalizando el aperitivo es hora de seguir buscando leña, cortar verduras y estar atento por cualquier cosa con los pasajeros, ellos en su mundo disfrutan del aterecer y nosotros seguimos preparando cosas.




Diego cortando las verduras.

Ya todo en la parrilla.
Con toda la comida en la parrilla nos relajamos un rato y disfrutamos el momento, charlas, risas, y los mejores momentos en el medio de la montaña.

El amigo zorro.



Pero nunca te duermas en la montaña porque siempre hay alguien mas que quiere compartir o ganarte la comida, a no confiarse.











Bueno la noche empieza a llegar, ya comidos y algo cansados le armamos un fogón a los pasajeros y nos vamos a descansar ya que al día siguiente hay que preparar el desayuno, levantar todo sin dejar nada de basura en la estación, inflar la balsa, atar la carga y empezar el descenso.

La foto lo dice todo.

Aparece la luna.

Los pasajeros en la suya.
Al día siguiente después de dormir a orilla del río sobre la balsa estamos listo y preparando el desayuno para estar fuertes para lo que viene, la mejor sección de esta parte.

La mesa esta esperando a los pasajeros.
 Un rico desayuno con huevo revueltos, tostadas, dulce de leche, café, te, leche, galletas etc. muy rico, una ves terminado esto empezamos a levantar todo y vamos a la orilla del río para atar y flotar.


Una mañana mística.

Diego terminando de atar la carga.

Así quedo la balsa, un carguero pesado, al que no lo lleva cualquiera.
Ahora ya estamos listo para navegar lo que nos queda y los mejores rapidos, muy linda la noche y el dia anterior, no hay nada como estar metido en la nada, en donde solo se puede acceder por el rio
Diego Gonzalez y Yo

La sección de 50 kilómetros que navegamos en 2 días y una  noche.