Un espacio para compartir mis experiencias, mostrar lugares por donde he estado remando ríos y conociendo la cultura de estos Paises. Desde La Cordillera de Los Andes, El Caribe, Pirineos y Alpes
Un invierno mas en Potrerillos, trabajando como kayakista de seguridad y muy pocas veces guiando alguna balsa con pasajeros por las aguas frías del Río Mendoza, este todo el año trae agua proveniente de los Glaciares, principalmente de los que se encuentran en la pared Norte del Volcán Tupungato (6800) el que le brinda agua al Río Tupungato principal afluente del Mendoza.
El invierno se aproxima, los días se ponen cada ves mas fríos al igual que el agua del río. Viviendo en la Localidad de Potrerillos (1300) y teniendo la necesidad de calentar la casa hay que salir a buscar leña para prender la salamandra ( estufa a leña ) para calentar la casa, en este invierno tuve una gran evolución al pasar del Hacha a la moto-cierra lo cual es mucho mas rápido y fácil cortar leña. Este fue un invierno duro, poco trabajo, frío, entre otras cosas.
Entrada a la Villa de Potrerillos
Un día de nieve en casa.
El garage y los kayak esperando el verano.
Potrerillos nevado.
La manada jugando en invierno.
Trabajando en el río no todos los días pero debes en cuando salían bajadas en los meses de Mayo y Junio que en lo personal son los meses mas flojos en mi trabajo, llegando Julio y las vacaciones de invierno empieza a moverse pero no tanto como el invierno pasado, llega Agosto y Septiembre y aun seguimos entrando al río y el frió no sede.
Levantando el kayak hacia atras
Agua cristalina, quiere decir que esta bien fresca, haciendo algo loco para la foto, dando vuelta el kayak la frente duele por la temperatura que esta en los 3 grados.
Entre rocas en el "picoli"
Rápido "laberinto" entrando por un paso bien fino entre grandes rocas.
Free whell sobre la roca
Ender con el mamba.
Día de nieve en el Río Mendoza.
Pasando por las pilastras viejo puente del ferrocarril.
Se ve en los lentes como las gotas congeladas.
Entrando con un boof en la cascada por la linea derecha.
Debajo de la cascada esperando que naveguen las balsas.
Bote golpeando la piedra.
Rápido "la isla"
Un invierno a puro kayak, como todos los inviernos frío pero a gusto siempre haciendo lo que me gusta y disfrutando aun mas cerca de mi familia, por fin llego la primavera pero el invierno cuesta que se valla.
Por supuesto acá un vídeo del 21 de Septiembre de 2013 a disfrutarlo.